Horario Nutriweb.es

Información Rooster Booster

Nueva línea suplementos deportivos elaborados con proteína hidrolizada de pollo “Rooster Booster”

Activlab España - Gama Rooster BoosterRooster Booster de Activlab es una nueva y revolucionaria gama de suplementos nutriciones y alimentos funcionales elaborados con proteína de pollo hidrolizada, en estos momentos no hay a nivel mundial una gama con una características similares.

El hidrolizado de proteína de pollo se obtiene mediante un procedimiento llamado “Hidrólisis” este proceso da como resultado la interrupción de las cadenas de polipéptidos en la estructura de la proteína y la formación de cadenas más cortas o aminoácidos, que son más fáciles de asimilar por el cuerpo que las cadenas polipeptídicas largas. Esto significa que la proteína hidrolizada es de fácil digestión y que los aminoácidos se absorben más fácilmente en el intestino para que después puedan ser utilizados rápidamente por el cuerpo.
En la formulación de los productos de esta gama las materias primas utilizadas en la preparación del hidrolizado son de aves de corral, en concreto 100% pechuga de pollo, no utilizamos subproductos cárnicos de baja calidad.
Carne con cualidades nutritivas excepcionales que contiene bajos niveles de grasa en comparación con la carne de otro tipo de animales, es por tanto baja en calorías y de fácil digestión.

Queremos hacer hincapié en que el uso de los productos Rooster Booter de Activlab con hidrolizado de proteína de las aves de corral se deriva de un proceso patentado por la tecnología Regis en una de nuestras plantas de fabricación. Como resultado de ello, controlamos la más alta calidad de las materias primas en todo el proceso de fabricación hasta el lanzamiento del producto final en el mercado.

De acuerdo con las últimas investigaciones los péptidos, son los principales responsables de la durabilidad y resistencia a la fatiga. Los dipéptidos se encuentran en la proteína de la carne, en especial la proteína más abundante es la de pollo, el resultado de la combinación de dos aminoácidos mediante un enlace peptídico.

Cabe destacar particularmente alto contenido de L-arginina un aminoácido realmente importante para el cuerpo humano, sobre todo para los deportistas.
El ganador del Premio Nobel Dr. Louis Ignarro de la Universidad de California describe: “La mejor fuente natural de L-arginina es la carne, en particular de aves de corral”. Como sabemos, la L-arginina juega un papel clave en la producción de óxido nítrico en el cuerpo (a través de la mejora de la resistencia aeróbica y aumenta la capacidad al ejercicio).

La glicina es necesaria para la formación de creatina además de ser un precursor de la glutamina, el glutatión, un potente antioxidante. Estos compuestos están involucrados en la defensa contra los radicales libres, que pueden ocurrir por ejemplo durante el ejercicio intenso debido al llamado “Estrés oxidativo”.
Además, la glutamina es una fuente de energía para las células, que es de vital importancia durante el ejercicio intenso, debido a que durante su ejecución el sistema inmunológico puede ser debilitado.

La carne avícola contiene Carnosina un dipéptido el cual juega un papel muy importante para las personas que practican deporte en especial los atletas. El aumento de la carnosina aumenta  la capacidad de amortiguar los iones de hidrogeno el cual evita que los músculos se vuelvan demasiado ácidos bloqueando la secreción del ácido láctico, lo que a su vez se traduce en un entrenamientos más intensos y duraderos.

La carnosina previene lesiones musculares y acelera la recuperación del tejido conectivo, actúa como un antioxidante, manteniendo nuestra masa muscular en un PH más alcalino, estimulando los neurotransmisores además de ser también es un sustrato natural para la producción de óxido nítrico (NO).

También hay que prestar atención a la prolina, que junto con glicina participan en la formación de colágeno. Este compuesto es un material de construcción de los tendones y ligamentos,
Es un nutriente excelente para la regeneración del tejido conectivo además de ser beneficioso para reducir el dolor de óseo.

Además otra ventaja del hidrolizado de proteína de pechuga de pollo a diferencia de cualquiera de las proteínas derivadas de la leche es que es totalmente libre de lactosa, lo cual es realmente interesante para los intolerantes a la misma.